Se elevan a siete las denuncias contra el osteópata de Tolosa
La Ertzaintza confirma que hay una nueva víctima de este varón que el viernes ingresó en prisión sin fianza
El número de denuncias contra el osteópata de Tolosa acusado de abusar de sus clientas durante las sesiones en su consulta sigue aumentando. La Ertzaintza ... ha confirmado que se ha registrado una nueva, elevando así el total de víctimas a siete. Una de ellas es menor de edad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa decretó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del varón, por «el número de denuncias interpuestas», que entonces eran seis, y dada «la existencia de riesgo de fuga».
La nueva denuncia se interpuso el domingo, han señalado fuentes del departamento vasco de Seguridad. Según han declarado las víctimas, «el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento, ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas». En ambos casos las mujeres manifestaron que llegaron a «sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje», dado que se encontraban solas junto al osteópata.
El hombre fue detenido el pasado 21 de enero, tras haber recibido las dos primeras denuncias, una de ellas de una menor de edad. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. No obstante, la Ertzaintza sospechaba que tras hacerse públicos los hechos podrían aparecer nuevas víctimas, como así ocurrió. La semana pasada se interpusieron cuatro nuevas denuncias, sumando un total de seis. El juzgado que instruye el caso tomó declaración a las cuatro víctimas y de nuevo al investigado, tras lo cual decretó su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza.
La decisión, informaron fuentes judiciales, se debió al aumento de los casos y a «la existencia de un riesgo de fuga por lo elevado de las penas que podrían imponerse en caso de condena».
Ahora ya son siete las mujeres que han denunciado haber sufrido tocamientos durante una sesión de osteopatía, aunque desde la Ertzaintza aseguran que la investigación sigue abierta y que las denuncias pueden seguir aumentando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión