Dos de las agresiones que se imputan al osteópata de Tolosa ocurrieron hace una década
Siete mujeres han denunciado haber sido víctimas de tocamientos en una sesión con el hombre, que se encuentra en prisión desde el pasado viernes
Dos de las agresiones sexuales por las que se investiga al osteópata de Tolosa ocurrieron hace una década. Concretamente, de las siete denuncias que ... han sido interpuestas ante la Ertzaintza, dos de ellas se refieren a hechos ocurridos en 2014 y 2015. Por tanto, los presuntos tocamientos sobre clientas que se imputan a este hombre, que el viernes pasado ingresó en prisión provisional sin posibilidad de fianza, habrían estado ocurriendo durante años.
Publicidad
Con las dos primeras denuncias no entró en la cárcel tras abonar la fianza, pero al aumentar a seis se dictó prisión incondicional
Las primeras dos denuncias, sin embargo, se interpusieron este mes de enero, tras lo cual el pasado día 21 la Ertzaintza procedió a detener al osteópata. Una de las denunciantes es una menor de 17 años. Tras prestar declaración ante el juzgado se decretó el ingreso en prisión del investigado, si bien se le impuso una fianza que abonó, y quedó en libertad con cargos. Hasta que la pasada semana el número de denuncias fue creciendo hasta las seis. Al hacerse público el caso, más mujeres que habrían sido agredidas durante una sesión de osteopatía acudieron a la Ertzaintza, dos de ellas por unos hechos ocurridos hace una década. El Juzgado de Instrucción número 3 de Tolosa asumió el caso y, tras tomar declaración a las cuatro denunciantes y de nuevo al osteópata, se decretó su ingreso en prisión, esta vez sin posibilidad de fianza, donde entró el pasado viernes.
Todas las denunciantes refieren haber sufrido tocamientos de distinta índole durante una sesión en la consulta del investigado, en algunos casos en la zona genital. Al parecer, los masajes comenzaban en la zona de la espalda o el cuello, pero después llegaba a zonas íntimas.
Una de las víctimas es menor de edad y la investigación sigue abierta por si pudieran destaparse más casos
La Ertzaintza confirmó ayer que no se han recibido más denuncias y se mantienen las siete registradas hasta el momento. No obstante, la investigación sigue abierta y desde Seguridad piden que en caso de que surjan nuevas víctimas estas denuncien en la comisaría de Oria, desde donde se está llevando a cabo la investigación.
Publicidad
Muy conocido
Este caso ha generado una gran conmoción en Tolosa, donde el osteópata lleva años trabajando y donde estaba muy integrado y valorado entre sus vecinos. Tanto es así que durante la concentración que se llevó a cabo la semana pasada algunas personas que habían sido clientas de su consulta no podían salir de su asombro tras conocer los hechos que se le imputan. «Estamos en 'shock'. Es un hombre muy conocido en el pueblo y que tiene buena fama en lo profesional. Por sus manos ha pasado muchísima gente, incluso deportistas de alto nivel, pero si ha sido capaz de hacer algo así... Jamás lo habríamos pensado», reconocían.
No obstante, algunos también apuntaban a que había «rumores» de que se habían producido situaciones de presuntos abusos con algunas clientas. «A mí me trató de una lesión de codo hace ya unos años y el resultado fue satisfactorio, pero es cierto que corrían ciertos rumores sobre él en cuanto a tocamientos en zonas íntimas» , aseguró un joven.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión