Donostia será la sede del Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional en 2020

Donostia será la sede del Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional en 2020

La cita de Donostia tendrá una especial relevancia porque en 2020, Europa tendrá la oportunidad de verificar el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados para el periodo 2010-2020

DV

San Sebastián acogerá el próximo Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional que se celebrará en 2020. Así lo ha decidido la junta de directores del World Federation of Colleges and Polytechnics en la celebración de la edición del encuentro de este año, y que se organiza bianualmente, que se ha clausurado hace escasas horas en Melbourne (Australia). En este congreso, educadores, responsables políticos y los líderes en educación se reúnen para analizar las últimas tendencias, las mejores prácticas y establecer redes colaborativas para el impulso de la capacitación profesional y técnica.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco había presentado su candidatura, elaborada por al VIceconsejería de Formación Profesional y coordinada por Tknika -el Centro de Innovación e Investigación Aplicada de la FP del Pais Vasco-, que ha recibido el apoyo de más de 30 organizaciones internacionales.

La cita de Donostia tendrá una especial relevancia porque en 2020, Europa tendrá la oportunidad de verificar el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados para el periodo 2010-2020, mientras se define la estrategia para respaldar e impulsar los centros de excelencia.

Este miércoles, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha comentado que «nos hemos enterado hace muy poco tiempo porque la decisión se ha tomado a la seis de la mañana (hora española). Para nosotros supone un reconocimiento a la labor que estamos realizando en Formación Profesional».

 

Fotos

Vídeos