Donostia elimina 151 pisos turísticos en dos meses

Actualmente 707 viviendas cumplen con la nueva ordenanza que entró en vigor el pasado mes de marzo

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZSAN SEBASTIÁN.

Los efectos de la nueva ordenanza de pisos turísticos de San Sebastián empiezan a traducirse en cifras. La norma, que entró en vigor el pasado mes de marzo, ha servido para eliminar todos aquellas viviendas que prestaban servicio alojativo de forma irregular según los parámetros establecidos en el nuevo reglamento.

Entonces, de los 1.200 pisos turísticos inscritos en el Gobierno Vasco, solo 348 cumplían la norma local y eran por tanto legales. El resto, más de 800, tuvieron que volver a inscribirse en el registro municipal para ser examinados por un grupo de expertos que determinaría su legalidad. El Ayuntamiento de Donostia dio ayer a conocer los resultados de los primeros expedientes analizados, si bien todavía queda un buen número de pisos por examinar.

Viviendas turísticas

Antes de la ordenanza
Tan solo 348 pisos recibieron el visto bueno por cumplir con la nueva norma local.
Registros
Desde marzo se han inscrito 794 viviendas en las oficinas municipales, 282 todavía sin analizar.
Informes favorables
Se han analizado 512 pisos, de los cuales 359 han recibido el visto bueno para su uso turístico.
Ceses
Se han emitido 151 informes desfavorablesdesde julio. 56 han recibido la orden de cese y el resto lo hará pronto.

Desde el pasado mes de marzo, un total de 794 viviendas se han registrado en las oficinas municipales para su uso turístico. De ellas, 656 participaron en el sorteo que tuvo lugar el 4 de julio, que determinaba el orden en el que se producirían los exámenes. Los técnicos del Ayuntamiento donostiarra ya han analizado 374 expedientes, de los cuales 232 han recibido un informe favorable y por tanto podrán operar como pisos turísticos, mientras que 142 han sido calificados como desfavorables. De estos últimos 47 ya han recibido la orden de cese de actividad, y el resto lo hará en breve. Asimismo, de las 656 viviendas registradas antes del 4 de julio, 282 todavía están pendientes de analizar.

Esperando a Competencia

Posterior al sorteo, el registro municipal recibió 138 nuevas solicitudes que ya han sido analizadas. De ellas solo 9 han recibido un informe desfavorable y por tanto la orden de cese. Por tanto, en apenas dos meses el Ayuntamiento ha eliminado 151 pisos turísticos irregulares de la ciudad. Estas cifras arrojan que sumando los pisos que ya cumplían la normativa más los aprobados desde su implantación Donostia cuenta con 707 pisos legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos