Donostia acoge la gala en la que se presentarán los Top 100 restaurantes europeos

La sede del Basque Culinary Center, en San Sebastián /
La sede del Basque Culinary Center, en San Sebastián

Los actos del evento anual se celebrarán del 18 al 20 de mayo en el Basque Culinary Center y en el Hotel María Cristina

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Donostia se convierte en la sede de Opinionated About Dining (OAD), para acoger la gala anual en la que se presentará la lista de este año de los Top 100 restaurantes europeos. La iniciativa se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo y los enclaves de la ciudad elegidos para las cenas colaborativas y los actos serán el Hotel María Cristina y el Basque Culinary Center.

La celebración dará su pistoletazo de salida el viernes con dos cenas especiales. Continuará el sábado 18, cuando algunos de los chefs galardonados colaboren y cocinen para ofrecer una cena conjunta. En último lugar, la noche del domingo, se llevará a cabo, como viene siendo habitual, una cena que contará con las creaciones de los chefs que debutan en la lista de los mejores restaurantes europeos este 2019.

La lista completa de los chefs y restaurantes se anunciará a mediados de febrero, fecha en la que también se podrán empezar a adquirir, en la página web del encuentro, los tiques para las cenas anunciadas http://opinionatedaboutdining.com/Spain/spain.html .

«La noche del asador»

Steve Plotnicki, fundador de OAD, organiza cada año una cena colaborativa temática. Este año el tema central de la cena principal es 'La Noche del Asador', una ocasión especial en la que cocinarán conjuntamente algunos de los chefs más destacados de la lista OAD de los mejores restaurantes 'Tradición y Producto' con algunos de los cocineros actuales europeos más innovadores y sorprendentes. Los chefs de restaurantes como Elkano, Casa Julien y Rías de Galicia, estarán presentes en este reto que compartirán con cocineros punteros como Eneko Atxa o Eduard Xatruch y Oriol Castro los cuales presentarán interesantes propuestas.