Detenido un baserritarra tras disparar junto a una plantación de marihuana en la zona de Tolosaldea

El autor de los disparos ha pensado que podía haber ladrones por la zona y ha disparado con un arma de perdigones. No ha habido que lamentar heridos

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBA

Esta madrugada se han escuchado varios disparos en una zona rural de Tolosaldea, junto a una plantación de marihuana. Al parecer los disparos se han producido para espantar a unos posibles ladrones de marihuana. El baserritarra, de 75 años, que ha realizado dichos disparos con una escopeta de caza desde su caserío ha sido detenida. No se han registrado heridos.

La Ertzaintza investiga un incidente ocurrido esta madrugada entre las localidades de Anoeta y Hernialde. Una patrulla policial ha sido testigo de dos detonaciones efectuadas desde un caserío. Al parecer, el propietario ha pensado que podía haber ladrones por la zona y ha disparado con un arma de perdigones del calibre 12. El presunto autor ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales.

El incidente ha sucedido a la 01:26 horas de la madrugada, en una zona rural de Hernialde. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado haces de luz de linterna entre unos pinos y se ha dirigido a inspeccionar el lugar.

Cuando la patrulla policial se encontraba entre dos caseríos con el puente luminoso del vehículo encendido, se ha escuchado una detonación al aire y a continuación un segundo disparo, cuyos proyectiles han impactado en un fardo de paja.

El presunto autor de los disparos se ha dirigido hacia los agentes de la Ertzaintza y ha manifestado que días antes algunas personas habían acudido a robar en una plantación de marihuana cercana y pensaba que en esta ocasión también había ladrones por la zona.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos.

Una situación similar se produjo ayer en Berriartua. La Ertzaintza detuvo ayer a un baserritarra de 58 años acusado de un delito de intento de homicidio después de que éste disparara contra un grupo de jóvenes que merodeaban por la plantación de marihuana ubicada junto a su caserío, en Berriatua. Uno de los chicos fue alcanzado por un disparo de escopeta en la espalda y fue trasladado en un coche por sus amigos hasta el hospital de Basurto, donde ayer le intervinieron de urgencia.

No han sido los dos únicos incidentes relacionados con la marihuana ya que según ha informado el Departamento de Seguridad, este mismo martes se decomisaron en Andoain más de mil plantas de marihuana y esquejes en un pabellón en un polígono industrial.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos