La directora de Greenpeace cerrará 'Change the change'

Jennifer Morgan liderará el 8 de marzo la jornada de clausura de la Conferencia Internacional de Cambio Climático

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA SAN SEBASTIÁN.

La Conferencia Internacional de Cambio Climático 'Change the Change' que tendrá lugar en Donostia en marzo del año que viene contará en su cartel de ponentes con la directora ejecutiva de Greenpeace, la estadounidense Jennifer Morgan. La activista que dirige la ONG desde el año 2016 cerrará las jornadas el 8 de marzo, como ejemplo de liderazgo de las mujeres para enfrentar los problemas relacionados con el futuro del planeta.

Licenciada en Ciencias Políticas y Estudios Germánicos por la Universidad de Indiana, Máster en Relaciones Internacionales por la American University, anteriormente fue la directora global de Climate Program en el World Resources Institute, directora de Cambio Climático en Third Generation Environmentalism (E3G) y dirigió el programa de Cambio Climático en Worldwide Fund for Nature (WWF). Vive en Amsterdam y es miembro del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Alemania.

También está confirmada la presencia de Manuel Pulgar-Vidal, quien fuera ministro de Medio Ambiente de Perú entre los años 2011 y 2016 y actual líder de Clima y Energía de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Además, ha sido presidente de la Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente.

La conferencia internacional, impulsada por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, espera congregar entre el 6 y el 8 de marzo a 600 participantes de los ámbitos de la empresa, administración local, universidad, centros tecnológicos, centros de investigación, ONG y organizaciones sociales. Su objetivo es liderar el debate del cambio climático y abrir nuevas oportunidades de actuación en nuestro entorno.

Durante tres días, medio centenar de los mejores especialistas en cambio climático del mundo expondrán su visión estratégica a través de sesiones de 90 minutos de duración, en las que también habrá espacio para el diálogo y el debate. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de las regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos