Diputación ofrece 64 nuevos puestos de trabajo

Diputación ofrece 64 nuevos puestos de trabajo

Los exámenes tendrán lugar en junio

EL DIARIO VASCO

La Diputación foral de Gipuzkoa publicará hoy en el Boletín Oficial del territorio las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con 64 plazas de Técnicos de Administración General (TAGs), trabajadores sociales y personal médico.

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó el pasado día 8 la convocatoria del proceso selectivo para el acceso, mediante concurso-oposición, a 35 plazas de TAGs, 25 plazas de Trabajadores Sociales y cuatro plazas para personal médico en la Diputación.

Las bases con todos los requisitos y la información correspondiente se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa hoy y las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación y hasta un plazo máximo de 20 días hábiles. Los exámenes tendrán lugar en junio.

En el caso de los TAGs, 29 plazas se convocarán por turno libre, siendo cuatro de ellas reservadas para personas con discapacidad, con un grado reconocido igual o superior al 33%, y seis a través de promoción interna; en el caso de trabajadores sociales y personal médico se convocarán en su totalidad por turno libre, reservándose tres para personas con discapacidad en la primera de ellas.

Las personas aspirantes deberán utilizar el formulario electrónico disponible en el apartado 'Empleo Público' de la sede electrónica foral (https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/empleo-publico) para la presentación de la solicitud de participación y de la documentación que se acompañe a la misma, así como para la alegación y acreditación de los méritos y la elección de destinos.

Todos los procesos selectivos constarán de tres ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio, por un lado una prueba de conocimientos teóricos, otra de supuestos prácticos y teórico-prácticos y una última, de carácter novedoso, de evaluación de competencias, con el objetivo de acreditar capacidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la adaptación al cambio y la profesionalidad.

Otra novedad es que en los méritos se valorará, siempre y cuando redunden directa y específicamente en el desempeño de las funciones de las plazas convocadas, la posesión de titulaciones académicas de carácter oficial distintas de la exigida como requisito de participación, así como la de aquellos títulos propios de universidad impartidos por Universidades o Escuelas Universitarias, además de la acreditación de conocimiento de los idiomas inglés y francés. También se tendrá en cuenta la experiencia en administraciones públicas.

Esta OPE se enmarca en el proceso de relevo generacional que está acometiendo la Diputación de Gipuzkoa, que requiere contar con personas cualificadas y con nuevas capacidades.

En los próximos tres años la Diputación de Gipuzkoa sacará a concurso-oposición 338 plazas de empleo, cuyos exámenes se irán convocando de forma gradual. Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la institución en su historia, marcando un hito en su proceso de modernización de la institución, según ha destacado la Diputación de Gipuzkoa.

 

Fotos

Vídeos