La Diputación invita a la ciudadanía a expresar sus deseos para el futuro

Los primeros deseos cuelgan de uno de los árboles. / ARIZMENDI
Los primeros deseos cuelgan de uno de los árboles. / ARIZMENDI

Ha dispuesto árboles sin hojas en macetas para que se vayan colgando las propuestas y formen las copas

'Tu deseo para el futuro' es la nueva iniciativa puesta en marcha ayer por la Diputación a través de la cual los ciudadanos podrán colgar en árboles que han sido dispuestos en los arcos del Palacio foral textos escritos en los que podrán expresar sus proposiciones. Ello permitirá cubrir las descarnadas ramas hasta completar frondosas copas. El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa animó ayer a toda la ciudadanía a tomar parte en el proyecto y expresen «cómo les gustaría que fuera el futuro de Gipuzkoa, el suyo y el de sus seres más queridos», afirmó. Lasa estuvo acompañado en la presentación por Jon Agirre, del Consejo de la Juventud de Euskadi; Ramón San Sebastián, representante de Gehitu; e Isabel Jiménez, de la Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa AGIFUGI.

«Esta es una época de balances, de echar la vista atrás y ver si nuestras expectativas se han cumplido. Estrenamos un nuevo año y eso quiere decir que todo es posible y todo está por hacer. Desde la Diputación tenemos claro que el futuro será lo que hagamos de él, y que debemos escribirlo juntos. Por eso, con esta iniciativa, invitamos a la ciudadanía a compartir sus deseos, y a hacer que ese futuro de cada uno, sea el de todos y todas», explicó.

Lasa hizo una valoración muy positiva del año que, según dijo, Gipuzkoa cierra en una posición de «fortaleza» y «solidez» desde el punto de vista económico, social y político. El diputado sostuvo que el territorio cuenta con unos datos macroeconómicos «cada vez mejores», y recordó que para el año que viene acaba de aprobar su presupuesto «más social» de la historia.

«Gipuzkoa marca liderazgo y está haciendo de la gobernanza abierta y colaborativa su seña de identidad. Pero, además, contamos con una potente agenda política para el 2019, con apuestas innovadoras en diversos sectores, que es reflejo del dinamismo y la solidez que muestra nuestro territorio», dijo.

El portavoz foral ligó la acción ayer presentada con Etorkizuna Eraikiz, que consiste «precisamente, en imaginar de forma colectiva cómo queremos que sea el futuro, y cómo podemos hacerlo posible abordando nuestros principales retos. Porque detrás de un deseo, viene una meta. Y detrás, una nueva realidad. Es con la suma de todos ellos, con lo que construimos el futuro».