La Diputación investigará el accidente de un autobús de Lurraldebus en Ordizia
El autocar quedó empotrado en un túnel y el siniestro se saldó con seis pasajeros levemente contusionados
el diario vasco
Domingo, 30 de octubre 2022, 23:03
La Diputación investigará el accidente que sufrió un autobús de Lurraldebus el sábado al colisionar contra el túnel que comunica el municipio de Ordizia con la N-I por el barrio de San Juan. La diputada Rafaela Romero, junto al director del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, Ander Iturri, han expresado este domingo a través de un comunicado su preocupación por el estado y evolución de las personas usuarias afectadas en el accidente.
Publicidad
Han explicado que desde el Departamento de Movilidad se han ordenado las actuaciones urgentes para conocer las causas de dicho siniestro. Han destacado que, una vez se recabe la información y documentación solicitada a la empresa concesionaria, Avanza, y a las autoridades policiales, y tras proceder al estudio y evaluación de la misma, «se estudiarán en su caso las medidas necesarias para evitar siniestros en orden de mantener la calidad de la prestación del servicio en condiciones de seguridad, eficacia y eficiencia características» del servicio público de transporte foral de Lurraldebus.
Por último, han traslado, tanto al conductor como al resto de personas usuarias afectadas, un «mensaje de afecto y preocupación por las consecuencias del accidente» y se mantienen en comunicación con los responsables de la empresa para «conocer de primera mano el estado de la evolución y recuperación de las personas usuarias afectadas».
El siniestro tuvo lugar hacia las 19.00 horas del sábado cuando el vehículo colisionó contra el túnel que comunica Ordizia con la N-I por el barrio de San Juan. El autobús tenía mayor altura que el túnel, de forma que el techo colisionó con la parte superior de la estructura de hormigón y se quedó empotrado en el pasadizo.
Seis de los pasajeros del vehículo fueron atendidos de contusiones leves y trasladados al hospital de Zumarraga, donde fueron dados de alta después de ser chequeados. El autobús fue retirado del túnel con la ayuda de una grúa al cabo de una hora sin que llegasen a producirse grandes incidencias en la circulación.
Publicidad
El pasadizo en el que se produjo el accidente ha sido escenario de varios siniestros de características similares desde su construcción a pesar de que cuenta con un gálibo que alerta a los conductores de su límite de altura. El túnel, que tiene una altura de 2,8 metros, está también señalizado con luces, lo que no impidió el accidente del autobús.
El PP de Zarautz destacó dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter sobre este accidente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión