La Diputación destinará 630.000 euros a subvenciones para el fomento de la igualdad

La Diputación destinará 630.000 euros a subvenciones para el fomento de la igualdad

Las partidas se destinarán a ayuntamientos y mancomunidades, así como a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro

EL DIARIO VASCO

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado las subvenciones destinadas a ayuntamientos y mancomunidades, así como a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro, para actuaciones que fomenten la igualdad de mujeres y hombres, dotadas con 630.000 euros.

El portavoz foral, Imanol Lasa, en rueda de prensa, ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa viene realizando desde el año 2008 esta convocatoria anual para el fomento de las políticas públicas locales para la igualdad, el apoyo a la generación de instrumentos normativos y a los proyectos estratégicos locales, el fortalecimiento de las organizaciones feministas y asociaciones de mujeres por la igualdad, y la consolidación de espacios y procesos que «promuevan el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres».

En este momento, se propone la aprobación de la convocatoria de las citadas ayudas para el año 2019 y de unas nuevas bases reguladoras que contemplan diversas novedades con respecto a las anteriores convocatorias. En concreto, para el caso de los ayuntamientos, podrán acogerse a la línea de subvenciones agrupaciones de ayuntamientos que concurran conjuntamente.

Para el caso de las asociaciones, podrán considerarse gastos subvencionables aquellos derivados del funcionamiento normal de la entidad y del propio personal, siempre y cuando no supere el 10% del coste del proyecto. Finalmente, para los proyectos presentados por asociaciones, aumenta la cuantía máxima a subvencionar hasta 12.000 euros.