La Diputación destinará 400.000 euros para promover la ciberseguridad en las empresas

La Diputación destinará 400.000 euros para promover la ciberseguridad en las empresas

250.000 se destinarán a la financiación de proyectos para fortalecer la ciberseguridad en las empresas, y 150.000 a proyectos para impulsar la investigación y el desarrollo en dicho ámbito

EL DIARIO VASCO

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado las subvenciones del programa para promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa, dotado con 400.000 euros. De esa partida, 250.000 se destinarán a la financiación de proyectos para fortalecer la ciberseguridad en las empresas, y 150.000 a proyectos para impulsar la investigación y el desarrollo en dicho ámbito.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha detallado en rueda de prensa que en 2018, de la mano de esta convocatoria, se desarrollaron 18 proyectos que movilizaron una inversión de 414.042 euros. Las bases se publicarán próximamente en el BOG, y se ha adelantado en fechas la convocatoria, ampliando el plazo para que las empresas y entidades solicitantes puedan desarrollar sus proyectos.

Lasa ha destacado que el nivel tecnológico de la industria guipuzcoana «es muy relevante». Por ello, según ha afirmado, esta convocatoria anual «aspira a compaginar una realidad industrial afianzada y una incorporación tecnológica que está ya en marcha y que con toda seguridad va a incrementar su presencia«.

A su juicio, «resulta imprescindible profundizar en las medidas de seguridad técnica y organizativa, gestionando del mejor modo posible las implicaciones que estos procesos deben tener en el conjunto de la empresa».

Por otro lado, ha señalado que el sector de la ciberseguridad industrial «está en una fase de crecimiento exponencial tanto en cifras de negocio como en incidentes», siendo además un sector en el que el posicionamiento de las empresas de Gipuzkoa «es destacado».

«Es un punto clave de la competitividad de la industria guipuzcoana, y deben por tanto acometerse actuaciones decididas con el fin de mejorar el posicionamiento en materia de ciberseguridad del sector industrial, tanto de las pequeñas empresas como de las grandes», ha concluido.