La Diputación de Gipuzkoa y Gehitu realizarán un diagnóstico sobre las diferentes discriminaciones hacia las personas LGTBI+ en Gipuzkoa

Recetas contra la discriminacion/DV
Recetas contra la discriminacion / DV

El estudio presentado por la directora foral Maribel Vaquero se desarrollará hasta finales de año

Estrella Vallejo
ESTRELLA VALLEJO

La Diputación foral de Gipuzkoa ha presentado este miércoles el proyecto con que se buscará un retrato lo más fiel posible de la realidad que viven las personas LGTBI+ que residen en Gipuzkoa. La iniciativa se enmarca dentro del Plan foral de Convivencia en la Diversidad de la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación, un plan de acción que busca promover la diversidad y la no discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

El estudio presentado por la directora foral Maribel Vaquero se desarrollará hasta finales de año y pondrá el foco concretamente en las vulneraciones de derechos y las situaciones de discriminación que sufren las personas mediante un cuestionario, una serie de entrevistas a personas expertas o activistas y diferentes grupos de discusión

La asistencia técnica del estudio correrá a cargo de la asociación Gehitu cuya coordinadora Aintzane Muguruza ha dado los detalles del proceso.

Tanto Muguruza como Vaquero han manifestado la necesidad de un estudio de estas características que nunca antes se ha realizado en Gipuzkoa y que permitirá según la directora foral comprobar en qué medida y manera se producen las vulneraciones. También se prestará especial atención a dos aspectos que se consideran de gran relevancia en el territorio: la violencia machista y la situación que vive el colectivo en los municipios más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos