La Diputación financia a través de 'Etorkizuna Eraikiz' 23 proyectos participativos

Invertirá este año 700.000 euros en esta iniciativa a la que se han presentado 84 propuestas por parte de 100 agentes sociales

DV

El programa de gestión foral 'Etorkizuna Eraikiz' de la Diputación de Gipuzkoa financiará este año con 700.000 euros un total de 23 proyectos participativos «innovadores» en diversas áreas, nueve de ellos incluidos en la estrategia de acción de 'Elkar-Ekin'. A esta convocatoria se han presentado un total de 84 iniciativas por parte de 100 agentes sociales y económicos del territorio histórico.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto al director foral de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, el vicerrector del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustín Erkizia, y la responsable de Itsas Gela de Pasaia, Izaskun Suberbiola, presentaron los proyectos elegidos.

En concreto, Erkizia y Suburbiola hablaron de dos propuestas que contemplan la creación de redes de trabajo entre administraciones, centros educativos, agencias de desarrollo y empresas en cada comarca para contribuir a la lucha contra la exclusión social a través del empleo.

Según explicó, por ejemplo, en la comarca del Goierri, se formará a mujeres que se encuentren en esa situación en el ámbito de la industria textil y se introducirán en el mundo de la empresa a través de la realización de prácticas.

El diputado general recordó que este programa de gestión foral «surge como un proyecto basado en la gobernanza colaborativa y con el objetivo de construir desde hoy la Gipuzkoa del futuro». Además, apuntó que la convocatoria de subvenciones de Etorkizuna Eraikiz propone a la sociedad organizada de Gipuzkoa «una especie de saque libre para presentar sus propias propuestas innovadoras que puedan contribuir a esa construcción del mañana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos