La Diputación destina 360.000 euros a proyectos de emergencia para refugiados

La Diputación destina 360.000 euros a proyectos de emergencia para refugiados

De los diez proyectos subvencionados en este ámbito, nueve tienen una vinculación directa «con el drama de los refugiados

A.LERATE

La Diputación foral de Gipuzkoa ha destinado este año 360.000 euros, a través de su Dirección de Cooperación, a diez proyectos de emergencia humanitaria vinculados a las personas refugiadas, entre los que se encuentran los de las ONG Zaporeak y Salvamento Marítimo Humanitario.

En un comunicado, el teniente de diputado general y diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, destaca que Gipuzkoa «apoya a los refugiados tanto a nivel individual como colectivo, a través de diferentes asociaciones o mediante diferentes iniciativas y agradece la labor de voluntarios y asociaciones».

Según indica, de los diez proyectos subvencionados en este ámbito, nueve tienen una vinculación directa «con el drama de los refugiados en diferentes lugares del mundo», como Gaza, el mar Mediterráneo, Colombia y Venezuela, campamentos saharauis, Cisjordania, Haití, Siria y Lesbos. Se trata de las ONG Solidaridad Internacional, Asociación Comité Español UNRWA, UNICEF, Salvamento Marítimo Humanitario con Maydayterraneo 'Aita Mari', Fundación Mundubat, Fundación Alboan, Remar Gipuzkoa, Sodepaz, Emigrad@s sin Fronteras y Zaporeak.

El diputado foral destaca que el «drama» de las personas refugiadas Obliga, «desde el punto de vista moral y humanitario, a hacer una importante reflexión para conseguir cambiar este mundo y garantizar que los Derechos Humanos y la dignidad más básicos alcancen a todas las personas». 'Aita Mari', Solidaridad Internacional, UNRWA. Unicef, Fundación Mundubat y Fundación Alboan son las organizaciones que más dinero reciben con 40.000 euros cada una.