Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Asensio y Pineda se estrechan la mano tras la firma del acuerdo
La Diputación destina 200.000 euros al programa 'último minuto' del Banco de Alimentos de Gipuzkoa

La Diputación destina 200.000 euros al programa 'último minuto' del Banco de Alimentos de Gipuzkoa

La ayuda servirá para dotar al Banco de Alimentos de los medios materiales y humanos necesarios para mantener su red en el territorio

EFE

Viernes, 15 de marzo 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa destinará 200.000 euros al programa 'último minuto' para financiar la recogida, el almacenamiento y la distribución, a través del Banco de Alimentos, de productos perecederos que están a punto de caducar pero que son consumibles.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, José Manuel Pineda, han firmado este viernes un convenio por el que la institución foral mantiene su apoyo al programa «último minuto», ha informado la Diputación en un comunicado.

Asimismo la ayuda servirá para dotar al Banco de Alimentos de los medios materiales y humanos necesarios para mantener su red en el territorio guipuzcoano, donde cuenta con una sede en Oiartzun y otra en Bergara.

Desde que la Diputación inició su colaboración en el proyecto «último minuto» en 2007, se han recogido y distribuido en torno a 1.000.000 kilos de este tipo de productos al año, una cifra que representa el 35 % del total de lo recaudado por el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa «ha paliado las necesidades de muchas familias» y ha evitado la gestión como residuo de alimentos que se pueden consumir, ha indicado la Diputación, que ha recordado que en Gipuzkoa se desperdician cerca de 120.000 toneladas de alimentos al año.

«Si el desperdicio de alimentos» a nivel global fuese «físicamente un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo después de China y Estados Unidos», ha indicado Asensio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios