

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno Vasco tiene establecido el 5 de diciembre como fecha orientativa para la finalización de las obras de la nueva estación de Atotxa en San Sebastián, que estará acondicionada para acoger los trenes de alta velocidad. Así consta en el informe que sobre la evolución de los trabajos de construcción de la Y vasca publica cada tres meses Euskal Trenbide Sarea (ETS), la empresa pública del Gobierno Vasco que construye la terminal por encomienda de su equiparable estatal Adif. Se trata de una estimación que con varios meses por delante no hay que tomarse al pie de la letra pero que confirma que la previsión oficial sigue siendo que la nueva estación esté terminada antes de fin de año.
El informe correspondiente al primer trimestre de 2025 resalta cómo el 17 de febrero las tareas entraron en una «nueva fase» con la reapertura del edificio principal en el lado del río Urumea y el traslado de los servicios ferroviarios a esa zona, con el consiguiente cierre del apeadero provisional que ha sustituido a la estación durante algo más de dos años.
En lado de Egia se trabaja ahora «en la demolición de la estación provisional y en la integración de esa superficie dentro del vestíbulo soterrado», así como «en el nuevo paso inferior a Egia». También han comenzado los trabajos de estructura encaminados a rematar los andenes y el resto de la plaza sobre vías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.