Un día más de sol antes de que vuelvan las lluvias
Los cielos seguirán despejados hoy, aunque el viento del norte hará que la temperatura sea fresca y las máximas no superen los 13 grados
DV
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 22 de abril 2024, 02:00
Tras un fin de semana soleado en el que las playas de Gipuzkoa han presentado una afluencia más propia del verano, a los aficionados al buen tiempo aún les queda un día más de margen para disfrutar de los cielos despejados antes de que mañana –o incluso esta noche– vuelvan las lluvias al territorio. El cambio meteorológico que se producirá a partir de esta noche será además bastante drástico, ya que el sol dejará paso a nubes durante toda la semana que irán acompañadas de lluvias esporádicas al menos hasta el sábado.
PREVISIÓN
-
Hoy
-
Soleado Los cielos seguirán despejados, aunque la temperatura será algo más fresca, con máximas que no superarán los 14 grados.
-
Hoy
-
Lluvia Las nubes tomarán todo el territorio y lloverá. Las temperaturas bajarán un par de grados y las máximas se quedarán en los 13 grados.
-
Hoy
-
Tiempo cambiante Se mantendrán los episodios de lluvia esporádica, aunque en algunos momentos podría asomar el sol entre las nubes.
Ayer las previsiones acertaron y el día fue absolutamente soleado, lo que empujó a cientos de personas a las playas o al monte, aunque el viento del norte hizo que las temperaturas máximas no rebasaran los 15 grados ni en la costa ni en el interior.
Para hoy las previsión de la agencia estatal de meteorología Aemet es similar en cuanto a los cielos despejados –aunque podrían aparecer las primeras nubes en el interior–, mientras que la temperatura será algo más fresca, con máximas que rondarán los 14 grados. A última hora del día podrían caer las primeras gotas en el interior de Gipuzkoa. Podría nevar en cotas superiores a 1.000-1.200 metros. Las mínimas esta pasada madrugada en el territorio han oscilado entre los 5,0ºC en Miramon a los 6,7ºC en Arrasate.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Mañana amanecerá nublado en todo el territorio y la lluvia no tardará en hacer acto de presencia, por lo que muchos se verán obligados a cambiar en cuestión de horas el bañador por el chubasquero. Además, las temperaturas bajarán un par de grados respecto a las de hoy. La cota de nieve rondará los 1.000-1.200 metros, por lo que puede blanquear en las cumbres más altas. El viento será del norte y del noroeste algo intenso.
El miércoles en Gipuzkoa los cielos estarán prácticamente cubiertos y se esperan precipitaciones durante una jornada que será más desapacible. El viento del noroeste será molesto por momentos, sobre todo cerca de la costa. Subirá la cota de nieve a los 1.500 metros por la tarde.
Las previsiones apuntan a que los episodios de lluvia se extenderán por lo menos hasta el viernes, mientras que para el fin de semana se prevé un tiempo cambiante que podría alternar el sol con las nubes, incluso con un pequeño riesgo de que las precipitaciones no se acaben de ir del todo. Hasta el viernes las máximas se mantendrán bajas, alrededor de los 16 grados, aunque el fin de semana subirá el mercurio y se alcanzarán los 20 grados.