Detenidos en Aia cuatro miembros de una asociación de cannabis acusados de cultivar marihuana

La droga y el material incautado por la Policía Nacional en una nave industrial de Aia/Policía Nacional
La droga y el material incautado por la Policía Nacional en una nave industrial de Aia / Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido en una nave industrial 448 plantas de marihuana, 4867 gramos de marihuana y 53 de hachís

EL DIARIO VASCO

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, a las que imputa un delito de tráfico de drogas, y ha procedido al registro de una nave industrial en Aia.

Los detenidos son responsables de una asociación cannábica de consumo compartido de esta sustancia, que según los investigadores, se dedicaban a la plantación a gran escala de marihuana y a su venta a terceras personas.

Durante la ejecución del registro se pudo comprobar, según ha informado este viernes la Policía Nacional, que en el interior de la nave se encontraban dos personas y que en la misma escondían una plantación de marihuana con 448 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como 4867 gramos de cogollos de marihuana ya secos y listos para su consumo.

La investigación comenzó en diciembre de 2018, ante las sospechas de que bajo la utilización de una sociedad registrada para el consumo compartido y controlado del cannabis existía un grupo de personas en la zona de Aia dedicado a la plantación, sin autorización y en grandes cantidades, de marihuana que posteriormente distribuían a terceros a cambio de dinero.

En la operación se han intervenido además 53 gramos de hachís, una prensa eléctrica, varias básculas, dinero en efectivo y anotaciones sobre las ventas de droga realizadas y se ha efectuado la detención de los investigados que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.