Detenido por traficar con drogas en el comercio que regentaba en Astigarraga

Detenido por traficar con drogas en el comercio que regentaba en Astigarraga

Al responsable del local se le ocuparon una veintena de envoltorios conteniendo distintas dosis de cocaína ya preparadas, y diferenciadas por peso.

EFE

Un varón de 58 años de edad ha sido detenido este pasado jueves, acusado de traficar presuntamente con drogas desde el comercio que regentaba en Astigarraga. Se trata de un establecimiento de venta cara al público, donde la Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia que se ha saldado con la aprehensión de distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en base a las averiguaciones realizadas en las últimas fechas por agentes de la Ertzain-etxea de Hernani, se pudo determinar que un local comercial ubicado en Astigarraga, dedicado a la venta de productos cara al público, se estaba utilizando como punto de distribución de sustancias estupefacientes por parte del varón que lo regentaba.

El grupo de investigación había establecido dispositivos de vigilancia y las sospechas se confirmaron este pasado jueves, tras un registro del citado establecimiento en el que se localizaron, ocultas en distintos habitáculos, diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Según ha explicado, en el mismo escritorio destinado a la recepción de clientes se encontró una balanza de precisión, una bolsa con cocaína, y dos cuchillos usados para el corte literal de tabletas de hachís que presentaban restos en las hojas. Asimismo, escondidas en otros armarios y cajoneras se hallaron otras cantidades de 'speed', en concreto cien gramos, además de cerca de 200 gramos de marihuana.

Al responsable del local se le ocuparon una veintena de envoltorios conteniendo distintas dosis de cocaína ya preparadas, y diferenciadas por peso. La cantidad total se concretaba en 24 gramos de cocaína. Se incautaron también envoltorios y otros efectos para la venta de las dosis a los consumidores, además de un envase, tipo lata, preparado con un doble fondo y habitualmente utilizados por los traficantes para esconder la droga y dificultar su detección.

El varón identificado, de 58 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas y este viernes por la mañana ha sido puesto a disposición judicial