Detenido el presunto autor de los atracos a punta de cuchillo de Pasaia

La sucursal atracada en Pasaia./Arizmendi
La sucursal atracada en Pasaia. / Arizmendi

La investigación de la Ertzaintza permanece abierta

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

La Ertzaintza detuvo ayer a una persona por su implicación en los atracos a punta de cuchillo que se han sucedido estos últimos días en diferentes establecimientos comerciales de Pasaia. Así lo aseguró a la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez, quien fue informada por los responsables de la Ertzainetxea de Errenteria del arresto del presunto autor de los asaltos registrados en los distritos de Trintxerpe y Antxo.

Aunque el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirmó a este periódico la detención de una persona por el asalto a una farmacia y su posible relación con otros atracos, no facilitó más datos al respecto, ya que la investigación permanece abierta. Tampoco han trascendido las circunstancias en las que se produjo su arresto.

Hay que recordar que esta población de Oarsoaldea había sufrido cuatro atracos en los catorce primeros días del año. Tras el asalto a una sucursal bancaria de Antxo, se sucedían otros tres a una farmacia y dos estancos de Trintxerpe. Uno de ellos era frustrado por su propietario.

 

Fotos

Vídeos