Detenido un hombre en Zumaia tras propinar un navajazo a otro en una reyerta

Plaza Ondartxo de la localidad costera, foto de archivo. /Romatet
Plaza Ondartxo de la localidad costera, foto de archivo. / Romatet

Los hechos han sucedido a las 5.00 de la mañana y la víctima, con una herida en el tórax ha sido trasladada al Hospital Donostia

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Zumaia a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito delito de lesiones con arma blanca. Los hechos han tenido lugar sobre las 5.00 horas en la Plaza Ondartxo de la localidad costera. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar que una persona había sido agredida con un arma blanca y tenía una herida en el pecho.

Patrullas de la Ertzaintza han recabado información sobre lo ocurrido, mientras los sanitarios de una ambulancia han asistido al varón herido, de 42 años de edad, el cual ha sido trasladado al hospital Donostia, con heridas en el tórax.

Discusión a voces

Al parecer, según apuntan en una nota informativa, se habría producido alguna discusión entre las personas implicadas y el presunto autor de los hechos ha esgrimido una navaja y ha agredido al otro varón con el arma blanca. En el incidente una segunda persona también ha sufrido un corte en un codo y el propio agresor, después de los hechos, se ha autolesionado en el brazo con la misma navaja y se ha marchado del lugar.

Una hora después, agentes de la Ertzaintza han localizado al presunto agresor en Zumaia y han procedido a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca. Posteriormente, los agentes han encontrado la navaja utilizada en la agresión en el interior de una arqueta en el trayecto entre el lugar de los hechos y el lugar de la detención de la persona.

El detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza hasta que sea puesto a disposición del juzgado correspondiente.