Borrar
Condenado a tres años de cárcel tras ser sorprendido con anfetaminas y hachís

Condenado a tres años de cárcel tras ser sorprendido con anfetaminas y hachís

El acusado fue sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza

agencias

Martes, 12 de febrero 2019, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un traficante de droga ha admitido una condena de tres años de cárcel en el juicio celebrado este martes en su contra en la Audiencia de Gipuzkoa, tras ser sorprendido en 2017 por agentes de la Ertzaintza en posesión de 18,14 gramos de anfetaminas y 3,05 de hachís. 

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cuatro años y cinco meses de reclusión para este hombre por un delito contra la salud pública, aunque finalmente ha accedido a rebajar su petición de condena hasta los tres años de cárcel, al tiempo que ha demandado una multa de 485 euros, pena con la que el acusado se ha conformado tras reconocer lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 28 de diciembre de 2017, cuando una patrulla de la Ertzaintza le sorprendió haciendo una serie de «maniobras irregulares» con su vehículo que decidió estacionar al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras aparcar el coche, el inculpado se dio a la fuga a la carrera, aunque finalmente fue alcanzado por los ertzainas que le ocuparon las citadas cantidades de droga entre sus pertenencias, así como en el interior de su automóvil.

En la parte final de la vista, el abogado del acusado ha solicitado la suspensión de la pena de prisión, con el compromiso de su cliente de seguir un programa de deshabituación a las drogas en un centro terapéutico con la supervisión que el tribunal considere adecuada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios