Detenido en Donostia tras robar en una casa mientras los propietarios dormían

Detenido en Donostia tras robar en una casa mientras los propietarios dormían

El arrestado, de 26 años, se descolgó a través del tejado para acceder a la vivienda situada en el barrio de Egia

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Un joven de 26 años, que ya tenía en su haber varios antecedentes delictivos, fue detenido ayer en Donostia por la Ertzaintza, acusado de entrar a robar en una vivienda de la calle Virgen del Carmen, en el barrio donostiarra de Egia, a través del tejado, mientras sus propietarios, ajenos a lo que sucedía en su casa, dormían.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 03.00 horas de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada por varios vecinos del edificio porque habían escuchado ruidos procedentes del hueco del ascensor del inmueble.

Varios agentes se desplazaron al lugar y a su llegada detectaron en la zona movimientos sospechosos y tras una primera inspección comprobaron que una ventana que daba al tejado del bloque de viviendas se encontraba rota.

Tras acceder por ese hueco al tejado, allí localizaron a un varón que intentaba ocultarse infructuosamente. Se trataba de un joven de 26 años de edad, que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, los agentes le ocuparon diversos efectos presumiblemente sustraídos del piso al que había accedido; además de una importante suma de dinero en metálico.

El autor de los hechos se había descolgado desde el tejado y había accedido a la vivienda a través de una de las ventanas. En el momento del robo los propietarios estaban durmiendo dentro del domicilio y no se percataron en ningún momento de la presencia del presunto que transitaba por el interior de su casa.

El arrestado, que tiene en su historial delictivo otras siete detenciones practicadas por la Ertzaintza, fue puesto a disposición judicial tras finalizar las diligencias policiales.