Detenido en Donostia por agresión sexual a una joven en un portal en Amara

El hombre abordó a tres chicas cuando llegaban a casa ayer de madrugada y atacó también a un agente

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ

Un hombre fue detenido ayer en Donostia acusado de agredir sexualmente a una joven en un portal cuando volvía a casa de madrugada con dos amigas en el barrio de Amara. Durante la detención atacó también a un agente de la Policía Municipal. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada del viernes al sábado en la calle Felipe IV del barrio de Amara de San Sebastián. Según fuentes municipales consultadas, tres jóvenes volvían a casa en taxi después de una noche de fiesta, y cuando se dirigían al portal se toparon con un hombre que estaba «exhibiéndose» y que las habría abordado, e intentado agredir sexualmente a una de ellas. Las jóvenes, no obstante, huyeron corriendo a su casa, desde donde llamaron a la Policía Municipal.

Los agentes pudieron localizar en el sitio al presunto agresor, que ofreció resistencia y llegó a agredir a uno de los policías. Fue detenido y por el momento permanece recluido en los calabozos municipales, a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso provocó mucho revuelo en el vecindario donde residen las jóvenes. Vecinos que fueron despertados por el alboroto relatan que al parecer el hombre tiró a una de las jóvenes al suelo para agredirla, y que esta tuvo que ser trasladada posteriormente al hospital, una información que no ha podido ser confirmada por las fuentes oficiales. Las víctimas han presentado una denuncia por los hechos y el detenido está acusado de agresión sexual.

Un pervertido en el Antiguo

Estos hechos han tenido lugar la misma semana en la que la Ertzaintza ha abierto una investigación por la denuncia de una vecina de Donostia a un presunto pervertido sexual. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en el barrio del Antiguo, cuando un hombre se coló en el portal de la mujer denunciante cuando esta accedía al mismo, le amenazó para que le dejara acceder a su casa y le realizó gestos de carácter obsceno. La mujer amenazó con llamar a la Policía y pudo sacarle una fotografía que circuló por redes sociales y con la que la Ertzaintza trata de localizar al presunto autor.