Detenidas dos mujeres en Donostia por robar más de 2.000 euros en una guardería

Detenidas dos mujeres en Donostia por robar más de 2.000 euros en una guardería

El empleado de una tienda próxima y un agente de la Ertzaintza fuera de servicio retuvieron a las ladronas hasta que una patrulla se hizo cargo de la situación

EL DIARIO VASCO

Dos mujeres, de 46 y 19 años de edad, fueron detenidas este pasado martes en San Sebastián, acusadas de robar en una guardería más de 2.000 euros. El empleado de una tienda próxima y un agente de la Ertzaintza fuera de servicio retuvieron a las ladronas hasta que una patrulla se hizo cargo de la situación.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las doce del mediodía de ayer cuando una mujer que iba a recoger a un menor en la guardería, situada en al barrio del Antiguo, en Donostia, se percató de que una mujer había cogido algo de una caja y había salido al exterior, donde le esperaba otra mujer.

Tras avisar a una de las empleadas, ésta salió tras las presuntas ladronas, al tiempo que pedía ayuda al empleado de una tienda contigua. La trabajadora increpó a las mujeres, mientras éstas la amenazaban de muerte.

En el momento en el que una de las mujeres intentó huir, un varón, quien resultó ser un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, se apeó de una motocicleta y la retuvo.

Poco después una patrulla de la Ertzaintza se personó y procedió a la detención de las dos mujeres, acusadas de un delito de robo, ya que en el registro los agentes se incautaron de más de dos mil euros sustraídos al parecer de la escuela infantil. Las arrestadas, dos mujeres de 46 y 19 años, fueron trasladadas a dependencias policiales.