Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Visitantes observan los coches expuestos de cerca para comparar modelos, características y ofertas.

Ver fotos

Visitantes observan los coches expuestos de cerca para comparar modelos, características y ofertas. FLOREN PORTU

«Descuentos espectaculares» en Ficoauto

La Feria del Vehículo de Ocasión de Gipuzkoa celebra hoy en Ficoba su último día de apertura

JOANA OCHOTECO

IRUN.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los precios que se pueden encontrar durante este fin de semana no los habrá a partir del lunes». Así se expresa Mikel Gerrikagoitia, responsable de ventas en Gipuzkoa para Gaursa. Es uno de los concesionarios que participa en Ficoauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Gipuzkoa que organizan EL DIARIO VASCO y Ficoba. Hoy, último día, el ferial de Irun muestra al público las mejores ofertas del sector automovilístico.

Vehículos seminuevos, kilómetro 0, de segunda mano... «Es lo que más busca la gente que viene a esta feria», explica Gerrikagoitia. «El cliente viene con gran predisposición a comprar; por eso esta feria tiene cada vez más auge». Ficoauto reúne en esta sexta edición a 33 empresas cuya oferta ocupa los tres pabellones de Ficoba, y también la zona exterior. «Cada vez hay más expositores, más empresas que vienen a exponer sus coches y, también, más público». En 2017 se superaron los 11.000 visitantes, y la organización tiene buenas expectativas para la presente edición. «Hemos crecido respecto al año pasado», confirmaba Marcos Muñoz, en representación de los organizadores.

Miles de personas acudieron el viernes y ayer a Ficoba en busca de la mejor oferta. «La mayoría es gente que tiene la idea de cambiar de vehículo y quiere ver coches que le puedan interesar», explicaba Luis Ocamica, director comercial del departamento de vehículos de ocasión de Gorla Auto Group. No obstante, «también nos hemos encontrado con alguna persona que venía, simplemente, a ver coches, y que ha acabado comprando uno porque ha visto la oportunidad. Venimos a esta feria con los mejores precios del mercado y las mejores oportunidades en cuanto a financiación. Más barato que en esta feria, difícil», resumía Luis Ocamica. Gorla Auto Group participa en Ficoauto desde su primera edición, y confirman que «es una feria a la que le tenemos cariño y en la que siempre hemos vendido muy bien».

En la feria se pueden encontrar «los mejores precios y oportunidades de financiación del mercado»

«Cada vez hay más expositores y más empresas que vienen a mostrar sus coches»

También en el stand de Hyundai Oarso Car, presente en Ficoauto desde sus inicios, hay «descuentos espectaculares», en coches «nuevos o prácticamente nuevos, de kilómetro 0...». Koldo Biurrun, director comercial, citaba como ejemplos «un Santa Fe que tiene un ahorro de 15.000 euros en el precio de venta al público, o un i20 con un descuento del 47%. Son precios que, en otro momento, resultan imposibles de encontrar». Koldo Biurrun confirmaba que los visitantes de Ficoauto «vienen con ganas de comprar, porque saben que hay unos descuentos espectaculares».

Pero además de eso, las empresas ofrecen a los potenciales clientes todas las facilidades en cuanto a los trámites necesarios al adquirir un nuevo vehículo: «No tienen que desplazarse, ni preocuparse por la financiación o los trámites de gestoría, de transferencia... No hay ningún tipo de trabajo extra para el cliente», señalaba Luis Ocamica.

Incluso, Ficoauto ofrece la posibilidad de tasar o vender el vehículo actual de los visitantes: muchos de los concesionarios de la feria ofrecen la opción de tasar coches, «y hay un stand en concreto, el de Safety car, que se dedica en exclusiva a la compra de vehículos», explicaba Marcos Muñoz.

Hoy, domingo, es el último día en que los interesados en cambiar de coche pueden asomarse al gran escaparate que es Ficoauto. La feria estará abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, y la entrada es gratuita. Ficoba cuenta con aparcamiento gratis y la parada de Euskotren está a solo doscientos metros del ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios