Desconvocada la huelga anunciada para mañana en Euskotren

Topo de Euskotren. /DV
Topo de Euskotren. / DV

AGENCIAS

Los sindicatos ELA, Independientes, UGT y ESK han desconvocado la huelga anunciada para este viernes en Euskotren tras aprobar el Gobierno Vasco el convenio regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de la sociedad pública.

Según han informado fuentes de los convocantes, la dirección de Euskotren les ha comunicado este jueves que el Gobierno Vasco ha aprobado el convenio, como reclamaban los sindicatos, y que su publicación se llevará a cabo en los próximos días.

Los sindicatos citados habían convocado este viernes huelga de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 en todos los servicios de tren, tranvía, autobús y funicular de Euskotren en el País Vasco, lo que hubiera afectado a más de 100.000 usuarios.

El motivo de la protesta era demandar al Gobierno Vasco la aprobación del convenio que los sindicatos habían acordado con la dirección de Euskotren para el período 2017-2020 con el fin de que se pudiesen aplicar las mejoras pactadas.

Tras la desconvocatoria, Euskotren ha señalado en una nota que la empresa prestará mañana el servicio habitual de metro, ferrocarril, tranvía, funicular y autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos