Derroche de estilo en Zarautz

Desfile de moda en Zarautz/José Mari López
Desfile de moda en Zarautz / José Mari López

Un total de 19 comercios locales participaron en el tercer desfile para presentar sus novedades

PAULA MUNGÍA

Zarautz lució ayer sus mejores galas en el desfile de la tercera edición de Zarautz Modan. El evento, que en un principio estaba previsto en el Malecón, tuvo que cambiar su ubicación al polideportivo Aritzbatalde por el mal tiempo. La lluvia, sin embargo, no impidió a los espectadores disfrutar de las colecciones de 19 comercios zarauztarras que presentaron sus propuestas de verano y Pre-Fall 2019. El evento, organizado por la Asociación Murkil, el Ayuntamiento de Zarautz y Gipuzkoa de Moda derrochó estilo por doquier. «Con este evento apoyamos al comercio local de Zarautz exponiendo sobre la pasarela el trabajo y esfuerzo de tantas tiendas locales que abogan por el producto singular, sostenible y con una identidad propia», explicó la directora de Gipuzkoa de Moda, Laura Chamorro.

El público pudo observar una pasarela del comercio de moda zarauztarra con una amplia variedad de estilos y posibilidades. La oferta iba dirigida a todo tipo de públicos y para cualquier ocasión. Se pudieron conocer las últimas tendencias en moda de hombre, mujer, infantil, complementos, ópticas y moda nupcial. Las prendas fueron muy variadas, pasando por looks de estilo cotidiano y playero a vestidos más arreglados perfectos para salir por la noche.

En torno a 40 modelos desfilaron en el frontón convertido en pasarela, luciendo las prendas, complementos y accesorios escogidos para representar a los comercios participantes. La colección Cápsula de camisetas y bolsos de algodón orgánico de Transit inauguró el desfile con unos estampados que no dejaron a nadie indiferente. A continuación, desfiló Garmen con sus conjuntos de hombre, seguido de Vulcano con atuendos casuales y desenfadados para hombres y mujeres. Le siguieron las marcas Ganbara y Goiatz con ropa de mujer. Optika Zarautz presentó sus modelos más exclusivos en gafas de sol.

La moda infantil también estuvo muy presente en el desfile gracias a la marca Dina, con propuestas para vestir y calzar a los pequeños. Por su parte, Urzelai presentó su colección de invierno seguido de la colección de verano de Nagusia 16. De la mano de Pedrosa conocimos más prendas estivales con colores intensos, a las que les siguió Itziar Oregi y su colección Pre-Fall. Dedicados a la ropa de caballero, Strategia Bicolore presentó su colección, que incluía desde camisas hasta complementos. Doddy's lució sus vestidos y trajes ideales para cualquier ocasión.

La joven diseñadora Marta Arribas presentó su propia marca de invitada con diseños de corte limpio. A continuación fue el turno de Mane Boutique y sus prendas coloridas a la par que prácticas. Izar Óptica descubrió las últimas tendencias vintage en gafas. Desde Roimi la diseñadora Mercedes de Miguel presentó una colección creativa y, por último, la clausura del desfile fue de la mano de El Atelier Nupcial. Una de las estrellas de la noche que deslumbró con sus espectaculares vestidos de novia.

Sobre las once y media de la noche el carrusel de las 19 marcas puso fin a una velada glamurosa y elegante en la que las modelos desfilaron por última vez de manera conjunta. Los comercios participantes quedaron satisfechos con el éxito del desfile que terminó entre los aplausos del público. Los objetivos quedaron, cumplidos ya que con el evento han conseguido «visibilizar» a los comercios locales que sufren la la competencia de grandes y digitalizadas marcas.