Dado de alta el joven donostiarra herido en el primer encierro de San Fermín

Imagen del donostiarra en el callejón, con un toro pasando por encima/Eloy Alonso / Diario de Navarra
Imagen del donostiarra en el callejón, con un toro pasando por encima / Eloy Alonso / Diario de Navarra

El joven permaneció tendido inconsciente al paso de las reses y corredores a la entrada de la plaza de toros

DV

El donostiarra Juan G. ya ha sido dado de alta después de protagoniza una de las imagenes más escalofriante del primer encierro de San Fermín. Tras permanecer ingresado 24 horas en el Complejo Hospitalario de Pamplona, este lunes por la mañana ha sido dado de alta después de sufrir un traumatismo craneoencefálico leve.

La imagen del joven de 18 años tendido inconsciente justo al final del callejón, en la entrada al coso taurino ha sido la imagen que se quedó grabada en las retinas del encierro del domingo. Fue el primero en llegar al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, tras ser evacuado por el personal de Cruz Roja a través de la plaza de toros. Una hora después de haber sido arrollado por los astados de la ganadería Puerto de San Lorenzo, se despertó en el hospital y por el móvil avisó a sus amigos de lo que le había sucedido. Poco después, llegaba un nutrido grupo que se mantuvo a la espera en las puertas, ya que tan sólo permitieron la entrada de uno de ellos mientras se le practicaban las pruebas. El parte médico, tras una valoración más en profundidad indicó que se trataba de traumatismo craneal con pronóstico leve; al principio, se había catalogado como reservado.

Sus acompañantes respiraban tranquilos cuando el que se quedó a su lado en todo momento salió al exterior y les informó de que estaba bien. Y de paso, anunciaba a los medios de comunicación que no iba a hacer declaraciones. El Santo cumplió con su cometido y otro año más cubrió con su capote al corredor donostiarra.

Más noticias