El Kursaal acogerá en abril la 'cumbre mundial' sobre Atención Integrada, con mil expertos

El Kursaal acogerá en abril la 'cumbre mundial' sobre Atención Integrada, con mil expertos

La 'ICIC19 San Sebastian-Basque Country' se celebrará entre el 1 y el 3 de abril

EL DIARIO VASCO

Donostia acogerá en abril la 'cumbre mundial' sobre Atención Integrada, sistema que fusiona la atención primaria y hospitalaria y la coordina con la prestación de servicios sociales. La 'ICIC19 San Sebastian-Basque Country' se celebrará entre el 1 y el 3 de abril, en el Palacio del Kursaal y reunirá a cerca de un millar de expertos, tanto del ámbito local como de fuera de Euskadi. El 37 % de los 1.100 congresistas inscritos al ICIC19 provienen de distintos lugares de España, el 42 % de otros países de Europa, y el resto de EEUU, Canadá, Australia y Singapur.

Los congresistas serán expertos de primera línea internacional, gestores sanitarios y de servicios sociales, profesionales, pacientes, investigadores, etc. El lema elegido para la cumbre es 'Una cultura compartida por el cambio: evaluando e implementando modelos de servicios integrados centrados en las personas'.

Es un evento anual que organiza la Internacional Foundation for Integrated Care (IFIC), en este caso junto al Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia.

El cónclave servirá para dar a conocer a agentes internacionales el modelo de coordinación asistencial desarrollado en los últimos años en Euskadi, cuyo mapa sanitario está actualmente compuesto por 13 Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs).

Entres los ponentes estarán el profesor estadounidense Henry Mintzberg, el director del Centro Internacional para la Salud y la Sociedad de Reino Unido, Michael Marmot, el profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Berkeley Stephen Shortell, la socióloga del CSIC María Ángeles Durán y el profesor de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid Julio Mayol, entre otros.