De bochorno a posibles tormentas en menos de 24 horas
Las altas temperaturas que han reinado durante la jornada de este lunes en Gipuzkoa y en todo Euskadi desaparecerán a partir de este martes
Los termómetros de Gipuzkoa y el resto de territorios del País Vasco han superado los 30 grados durante la jornada de este lunes. Como estaba previsto, Euskalmet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas, y no les faltaba razón. El calor y el sofoco han estado presentes a lo largo de todo este lunes y el mercurio ha alcanzado los 36,4 en Beasain, la máxima de Gipuzkoa. En Bizkaia, la máxima alcanzada ha sido de 38,3 grados -la más alta de la comunidad- y en Álava ha sido de 35,9 grados. Pero, para suerte de unos y tristeza de otros, las altas temperaturas tiene las horas contadas en Euskadi.
Se avecinan chubascos
Euskalmet anuncia que el martes será un día de cambio. Aunque mañana todavía hará calor -sobre todo en el interior y por la mañana-, a lo largo del día y especialmente por la tarde las temperaturas irán descendiendo debido a un frente frío. De hecho, se espera que las máximas en Donostia no superen los 20 grados. El viento se irá fijando del oeste-noroeste, aumentará la nubosidad y se inestabilizará la situación. Euskalmet, además, no descarta que se produzcan algunos chubascos tormentosos.
El miércoles tendrá lugar un nuevo descenso de los termómetros y la inestabilidad aumentará. El viento del noroeste predominará en todo Euskadi y las nubes serán abundantes, sobre todo en la mitad norte. La inestabilidad, asimismo, aumentará y serán probables los chubascos, pudiendo ser incluso tormentosos, especialmente en el este.
Más información