Cruz Roja realiza 3.616 asistencias sanitarias y 212 rescates de junio a agosto en las playas de Gipuzkoa

Imagen de archivo de la playa de Zarautz, donde se han realizado la mayoría de los rescates (96)/LUSA
Imagen de archivo de la playa de Zarautz, donde se han realizado la mayoría de los rescates (96) / LUSA

En general, el número de asistencias sanitarias y los rescates han disminuido, aunque cabe destacar el aumento de personas evacuadas a centros hospitalarios

DV

Cruz Roja ha realizado 3.616 asistencias sanitarias y 212 rescates en los meses de junio, julio y agosto en las playas de Gipuzkoa. La mayoría de asistencias pertenecen a cortes y heridas (1.686), seguidas de picaduras de sabirón (568), picaduras de insectos (280) y contusiones (255).

Además, se han realizado 212 rescates, 116 menos que en el 2017, 200 personas han sido evacuadas y una persona falleció en el mes de agosto. La mayoría de los rescates se han realizado en la playa de Zarautz (96), en Itzurun de Zumaia (38) y en la playa Zurriola (24), según ha detallado en un comunicado.

En general, el número de asistencias sanitarias y los rescates han disminuido, aunque cabe destacar el aumento de personas evacuadas a centros hospitalarios, ya que se han registrado 200 casos, 18 más que en el mismo periodo del año pasado.

Dentro de las asistencias sociales que ofrece Cruz Roja, 77 personas han hecho uso de las muletas anfibias y se han ofrecido hasta el momento 505 baños asistidos a personas con movilidad reducida o con discapacidades. Este servicio permite solventar las dificultades de acceso a las playas así como el disfrute del baño en el mar mediante el manejo de sillas anfibias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos