La A-15 se cortará al tráfico en ambas direcciones el viernes por la noche

La A-15 se cortará al tráfico en ambas direcciones el viernes por la noche

Las obras de acondicionamiento del túnel de San Lorentzo-Larre obligan al cierre total de la vía desde el enlace de Berastegi al de Sorabilla

DV

La A-15 se cortará totalmente al tráfico la noche del próximo viernes. Según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa el corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22:00 horas del 11 de octubre hasta las 08:00 horas del 12 de octubre debido a las obras de acondicionamiento de los túneles.

La ejecución de las tareas previstas en el túnel de San Lorentzo-Larre implica el corte total al tráfico en ambos sentidos durante una noche. En sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15, a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular a modo de by-pass por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera nacional N-I. Finalmente se podrán reincorporar a la A-15 por el enlace de Sorabilla.

El corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 en sentido Navarra, a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.

Para itinerarios de largo recorrido y vehículos pesados en Navarra el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun.