El incendio de un camión provoca el corte de la AP-8 en Deba durante dos horas

El camión incendiado en la AP-8 a la altura de Deba.. /LOBO ALTUNA
El camión incendiado en la AP-8 a la altura de Deba.. / LOBO ALTUNA

El incidente se ha producido cuando el vehículo pesado ha cogido fuego de manera fortuita y el conductor ha podido salir ileso del vehículo

DV

La autopista AP-8 ha estado cortada este martes por la mañana durante dos horas a la altura de Deba sentido Bilbao, después de que a las 11.00 horas se haya producido el incendio de un camión. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente ha tenido lugar cuando el vehículo pesado ha cogido fuego de manera fortuita. El conductor ha podido salir ileso de la cabina, por lo que no se han registrado heridos.

El camión siniestrado, las retenciones por el accidente y el conductor del vehículo pesado. / Lobo Altuna

Como consecuncia del cierre de la calzada, el tráfico ha tenido que ser desviado por el peaje de Itziar y se han registrado retenciones en el acceso a la N-634. Los equipos de emergencia han conseguido sofocar el fuego y retirar el vehículo pesado de la autopista.

Retenciones Biriatou

Por su parte, en el peaje de Biriatou en dirección Francia se están contabilizando las habituales retenciones de los martes, que esta tarde han llegado hasta los diez kilómetros de longitud. Los camiones han ocupado el lado derecho de la calzada, por lo que los turismos han podido circular por el carril izquierdo. La vía ha recuperado la normalidad pasadas las 19.30 horas.