Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartel llamando a la huelga en una residencia de Gipuzkoa LUSA
ELA mantiene las jornadas de huelga en las residencias de Gipuzkoa en Navidad

ELA mantiene las jornadas de huelga en las residencias de Gipuzkoa en Navidad

Los trabajadores están llamados a parar del 24 al 26 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre

DV

Martes, 18 de diciembre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ELA mantiene las siete jornadas de huelga en el sector de residencias de Gipuzkoa durante las próximas fiestas navideñas. Los paros están programados del 24 al 26 y del 28 al 31 de diciembre al considerar «intolerable» la «actitud» de las patronales y la «pasividad» de la Diputación en las negociaciones del convenio.

Las representantes del sindicato Idoia Elustondo y Nagore Díaz han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián en la que han recordado el nuevo calendario de movilizaciones, que incluye siete jornadas de paro, dos de las cuales -24 y 31- coinciden con las organizadas por LAB.

ELA ha criticado la postura de la Diputación que, en su opinión, no hace gala de la misma «pasividad» cuando se trata de «propiciar el incremento de los servicios mínimos a través de informes interesados de parte, que vulneran el derecho a la huelga y alargan más el conflicto».

Esta central ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco «la orden de la ampliación de servicios mínimos decretada el 19 de octubre por el Gobierno Vasco, que se aplicó para las jornadas de huelga del mes de octubre y noviembre y vigente a día de hoy».

ELA reclama, entre otras cuestiones, «importantes mejoras de salario» y en las condiciones laborales para «combatir la precariedad» que afecta a las trabajadoras del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios