Borrar

Una treintena de colegios critica que la Diputación haya introducido cambios en el Multikirola de forma unilateral

El Departamento de Deportes, cuyos técnicos también rechazan los cambios, recuerda que es su obligación hacer un modelo «afín a todaslas sensibilidades»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 28 de octubre 2025, 15:44

Comenta

El deporte escolar está viviendo un 2025 movido desde que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anulase la obligatoriedad de participar en las ... actividades del centro escolar para poder estar inscrito en un club, y la polémica vive un nuevo capítulo después de que representantes de al menos una treintena de municipios y colegios de Gipuzkoa denunciaran ayer en un comunicado que la Diputación ha introducido modificaciones en el modelo de deporte escolar de forma unilateral, en contra de la decisión de los propios técnicos del departamento de Deportes y la mayoría de los integrantes del Consejo Territorial de Deportes. Los ayuntamientos de Lezo, Aretxabaleta y los centros Orixe, Kurtzebarri, Haurtzaro y La Salle de Beasain votaron en contra de los cambios; el ayuntamiento de Azkoitia, la federación de fútbol y la de balonmano se abstuvieron, la federación ciclista votó en blanco y la de atletismo se mostró a favor de los cambios. Tal y como se recoge en el acta de este órgano consultivo, el representante del ayuntamiento de Zumarraga votó en contra aunque posteriormente se mostró favorable indicando que su dirección política le pidió que modificara su voto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una treintena de colegios critica que la Diputación haya introducido cambios en el Multikirola de forma unilateral

Una treintena de colegios critica que la Diputación haya introducido cambios en el Multikirola de forma unilateral