Una conductora de Avanza sufre un ataque de ansiedad en pleno trayecto a Donostia
La chófer, que cuenta con 20 años de experiencia, se ha visto obligada a detener el autobús y ha sido trasladada al hospital tras percatarse de los fallos en el freno retarder y el sistema antivaho que la empresa niega
Una conductora de Avanza ha sufrido esta mañana un ataque de ansiedad en pleno viaje. La chófer, que cuenta con 20 años de experiencia en ... el sector, se ha visto obligada a detener el autobús en el que viajaban varios pasajeros y ha tenido que ser trasladada al hospital por un ataque de pánico provocado por varias anomalías en el vehículo en el que realizaba el servicio.
Al parecer, se ha percatado de que el sistema antivaho no se activaba y que el freno retarder, el freno adicional que ayuda a controlar o disminuir la velocidad del vehículo sin tener que utilizar los frenos de las ruedas, no funcionaba correctamente. Por eso, teniendo en cuenta las fuertes lluvias y tormentas de estos días, y consciente de que en el interior del bus viajaba más gente, a la conductora le ha podido la situación y se ha visto obligada a detenerse a la altura de la gasolinera de Itziar. Posteriormente, ha abandonado el lugar en ambulancia.
Ante esta situación, que se ha producido en el autobús que ha salido de Eskoriatza destino Donostia a las 05.50 horas, Avanza ha enviado a otro conductor para finalizar el servicio y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos.
Aumenta la tensión
Lo sucedido la mañana de este miércoles no hace más que acrecentar los problemas que actualmente existen entre los conductores de Avanza y la compañía de buses, expedientada por la Diputación a principios de mes por las deficiencias en el mantenimiento de la flota. A consecuencia, la institución foral abrió 21 expedientes a la concesionaria Avanza con multas que sumaban una cuantía de alrededor de los 20.000 euros. La situación provocó que se llevaran a cabo actuaciones extraordinarias para revisar desde Inspección los neumáticos, rampas, carrocería, espejos y demás elementos esenciales del total de la flota, que asciende a 70 autobuses.
Fuentes de Avanza han asegurado que tanto un «mecánico como la conductora suplente comprobaron que el sistema antivaho funcionaba correctamente. Se ha llevado el vehículo a nuestro taller verificando que funcionaba correctamente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión