Tribunales
Condenado a 2 años y 9 meses de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina en DonostiaEl joven de 27 años, que vivía en el mismo piso que la víctima, de 13, repitió el delito hasta en tres ocasiones entre junio y septiembre de 2020
Un joven de 27 años ha sido condenado a 2 años y 9 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina en Donostia ... cuando esta tenía 13. En el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, el encausado y su defensa llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena inicial de 11 años de cárcel. Asimismo, el varón deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros en concepto de daños morales.
Los hechos sucedieron entre los meses de junio y septiembre de 2020 y se repitieron hasta en tres ocasiones mientras ambos convivían en el mismo piso. El hombre, prevaliéndose de la poca edad de la menor y de su relación de parentesco, entró en la habitación de la misma y, «guiado por un ánimo libidinoso», realizó actos no consentidos de naturaleza sexual con la víctima.
El primer episodio data de finales de junio de 2020. En una fecha sin determinar, el agresor accedió a la habitación de la menor tumbándose junto a ella para, posteriormente y contra la voluntad de la menor, «introducir su mano dentro de la ropa interior palpando su vagina, llegando a introducir uno de sus dedos en ella».
El acusado deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a la menor y no podrá acercarse a menos de 150 metros
El segundo, por su parte, tuvo lugar solo unos días más tarde, a comienzos del mes de julio. Dirigido por el propósito de satisfacer sus instintos sexuales, y de nuevo en la misma habitación, el joven aprovechó que la menor estaba dormida para acceder hasta ella y tumbarse a su lado sin que esta se despertara. En un momento dado, dicta el escrito de acusación, «bajó el pantalón de pijama que la menor vestía palpando nuevamente su vagina llegando a introducirle un dedo por ella».
Por último, el 5 de septiembre de 2020, sobre las 9.30 horas de la mañana, el acusado volvería a repetir lo ya narrado pese a encontrarse su pareja en el domicilio de los hechos, aunque en otra habitación. En este caso, el enjuiciado «se bajó sus pantalones y la ropa interior por debajo de la zona genital comenzando a tocar a la menor en la vagina al tiempo que se tocaba sus partes íntimas». Durante el transcurso de este hecho, el padre de la menor entró en la habitación de forma inesperada cesando al acusado en sus actos.
Así las cosas, además de los 2 años y 9 meses de prisión, el Ministerio Público ha impuesto a este joven una pena de inhabilitación especial para la realización de cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante 7 años y 9 meses. También se le ha prohibido aproximarse a la menor, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 150 metros durante 7 años así como comunicarse con la misma por cualquier medio directo o indirecto durante otros tantos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión