Colectivos feministas se concentrarán hoy en Donostia a favor de la igualdad

Colectivos feministas se concentrarán hoy en Donostia a favor de la igualdad

Convocada una concentración a las 19.00 horas en el boulevard de la capital guipuzcoana

EFE

Colectivos de mujeres y feministas se sumarán hoy en San Sebastián a la concentraciones convocadas en el Estado a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Gipuzkoa, Maria Zambrano Taldea, ha anunciado que tomará parte en la concentración a las 19.00 horas en el boulevard de la capital guipuzcoana.

María Zambrano Taldea considera que hay «mucho camino que recorrer en lo referente a los derechos de las mujeres». «No sólo hay que fortalecer, también tenemos que lograr ampliar los derechos de las mujeres y para ello, vamos a seguir trabajando para conquistar los derechos y avances que quedan pendientes», ha afirmado.

A su juicio, «hay que lograr la erradicación de la violencia de género» y ha pedido que las políticas de igualdad «se sitúen en el centro de la acción de los gobiernos». «Tenemos que alcanzar cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres», ha apuntado.

Finalmente, ha trasladado su «preocupación» ante las actitudes machistas existentes en nuestra sociedad y ha subrayado «la necesidad de educar en igualdad poniendo las bases hoy de un futuro en igualdad».

Estas concentraciones en más de 50 ciudades del Estado serán el pistoletazo de salida al «largo historial» de «movilizaciones constantes, permanentes e insistentes» que han anunciado las organizaciones feministas para protestar contra Vox y los partidos políticos que apoyen sus «pretensiones e imposiciones».

El pasado 9 de enero más de un centenar de colectivos feministas firmaron un manifiesto contra la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, una medida «intolerable» que exigía Vox para apoyar el Gobierno de PP y Cs en Andalucía, aunque en el acuerdo alcanzado finalmente no se pactó.

 

Fotos

Vídeos