Borrar
María Regueiro, de la inmobiliaria RK de Lasarte-Oria.
Precios del alquiler en Gipuzkoa

«Los clientes me dicen: para pagar 800 euros en Lasarte, me cojo un piso en Donostia»

maría regueiro | inmobiliaria rk de lasarte-oria ·

Asegura que en los más de 20 años de experiencia en el mundo inmobiliario asegura que nunca ha visto una escalada de precios del alquiler como esta

Miguel Villameriel

San Sebastián

Domingo, 29 de mayo 2022

Comenta

María Regueiro acumula más de 20 años de experiencia en el mundo inmobiliario de Lasarte-Oria y asegura que nunca ha vivido una escalada de precios de alquiler como la actual. «Es una locura, yo creo que vamos hacia otra burbuja inmobiliaria», vaticina. En la inmobiliaria Rk llevan meses constatando que «la demanda supera por mucho a la oferta», por lo que en cuanto aparece un piso de alquiler «muchas veces lo tenemos colocado antes de que entre en la oficina. Hay una lista de espera importante para alquilar».

«Últimamente no hemos sacado ningún piso por debajo de los 800 euros mensuales. Y pisos muy normalitos, cuidado. Los que son un poco más hermosos ya andan por los 1.000 euros», detalla Regueiro.

–Son precios muy similares a los de Donostia...

–De hecho, el comentario que más escucho de los clientes que quieren alquilar en Lasarte es: 'Joe, para eso me cojo un piso en Donostia'. Pero es que en San Sebastián es raro encontrar una vivienda con más de una habitación por menos de 1.000 euros.

Regueiro entiende que Lasarte-Oria se sitúe entre las localidades que más han subido los precios en Gipuzkoa en los últimos cinco años porque «está muy bien comunicado por autobús y Topo, en 12 minutos estás en el Centro de San Sebastián. Por eso tenemos lista de espera para alquilar durante todo el año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Los clientes me dicen: para pagar 800 euros en Lasarte, me cojo un piso en Donostia»

Precios del alquiler en Gipuzkoa: «Los clientes me dicen: para pagar 800 euros en Lasarte, me cojo un piso en Donostia»