Cinco vuelos cancelados y 182 pasajeros afectados en Hondarribia

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Hondarribia/F. de la Hera
Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Hondarribia / F. de la Hera

Air Nostrum argumenta que la avería técnica en un avión ha provocado las incidencias de este viernes en la ruta Hondarribia-Madrid

Amaia Chico
AMAIA CHICO

Un total de 182 pasajeros se han visto afectados este viernes por las cancelaciones de cinco vuelos de Air Nostrum que debían cubrir la ruta entre el aeropuerto de Hondarribia y Madrid. La compañía ha argumentado que la avería de uno de sus aviones ATR 72, los que operan en el aeródromo guipuzcoano, ha provocado las incidencias, y que al no haber otro avión similar «disponible» se han cancelado las conexiones. La aerolínea confía en que el sábado la situación vuelva a la normalidad.

Los vuelos afectados, para los que se utiliza la misma aeronave, son los que estaban programados con destino Madrid a las 7.30 horas, las 13.50 y 16.45, y con destino a Hondarribia, 13.20 y 16.15 horas. Los 182 pasajeros afectados han sido reubicados en otros vuelos, algunos con salida o llegada a aeropuertos próximos como el de Bilbao, «o se han ofrecido otras alternativas de transporte por carretera», han asegurado fuentes de la aerolínea.

Esta compleja jornada en el aeródromo guipuzcoano se registra un día después de que se conociera la convocatoria de huelga que los pilotos de Air Nostrum han realizado para los días 23, 26 y 30 de este mes para denunciar «el vaciado de producción» de la empresa. Los paros podrían afectar a algunos vuelos de la línea Hondarribia-Madrid, aunque aún están por determinar los servicios mínimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos