Cientos de vecinos muestran su rechazo a la agresión sexual cometida en Beasain

Cientos de vecinos muestran su rechazo a la agresión sexual cometida en Beasain

La plaza Bideluze se llena para arropar a la víctima, una joven de unos 20 años residente en la localidad

Estrella Vallejo
ESTRELLA VALLEJO

El rechazo social es más que evidente y prueba de ello es que la sociedad cada vez tiene menos reparo en movilizarse y gritar alto y claro que no quiere ni una agresión más hacia las mujeres y que no las piensa tolerar. Así lo han vuelto a repetir a las ocho de la tarde de este sábado centenares de personas en la plaza Bideluze de Beasain.

La agresión sexual que esta pasada madrugada ha sufrido una vecina de unos 20 años residente en la localidad goierritarra ha conmocionado a los vecinos. Tanto es así que el movimiento feminista ha realizado una convocatoria que no ha tardado en calar entre los beasaindarras.

Hasta este lugar se han acercado más de un centenar de vecinos, de todas las edades, con pancartas en las que se ha podido leer «Erasoen aurrean, erantzun kolektiboa» (Frente a las agresiones, respuesta colectiva). Un eslogan que va en la misma dirección de lo declarado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en un comunicado, en el que subraya que dado «el carácter estructural de este tipo de violencia, corresponde a todas y todos ofrecer una respuesta adecuada, tanto a la ciudadanía como a las instituciones y a las empresas».

El Ayuntamiento de Beasain, que también ha manifestado su rechazo por los hechos, ha convocado además a la ciudadanía a una concentración este domingo a las 13.00 horas en la plaza Erauskin.