El champú para calvos aterriza en Gipuzkoa

Exclusivas Busto se dispone a distribuir en nuestro territorio 'Doctor Bald', el primer producto de estas características que se utilizará en las barberías

Bruno aplica el champú a Quique en el local que Exclusivas Busto posee en San Sebastián. /SARA SANTOS
Bruno aplica el champú a Quique en el local que Exclusivas Busto posee en San Sebastián. / SARA SANTOS
Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

No hay trampa ni cartón en el titular. El champú para calvos ha aterrizado en Gipuzkoa. Y ha llegado para quedarse. Exclusivas Busto, firma guipuzcoana con medio siglo de experiencia en el mundo de la peluquería y la belleza, se dispone a distribuir este verano por los centros de estética de nuestro territorio el primer producto de estas características, ideado por una empresa de León. El gel se llama 'Doctor Bald' (doctor calvo) y fue galardonado con el premio a la mejor innovación en la feria 'BeautyWorld' celebrada el mes pasado en Dubái.

Gracias a la gentileza de Patrizia Busto, organizamos una performance en el interior del local sito en la calle Ramón María Lili. Acuden a la cita Quique, modelo errenteriarra; Bruno, peluquero, y la propia Patrizia. Bruno aplica el champú a Quique, que se realiza a través de un cepillo y, en palabras de éste último, «es fresquito, como si recibiera un masaje muy agradable. Es suave, no irrita. Te acaricia el cuero cabelludo y lo siento como un aliviador».

Quique profundiza en estas ideas: «Es una sensación duradera, además. Hasta ahora, sólo me aplicaba una crema hidratante de vez en cuando pero esto es mucho mejor. Tenemos que tener en cuenta que los calvos no tenemos protección alguna ante el aire, el contacto exterior, el sol... Y frotarte el cuero cabelludo le viene bien a la piel. Tanto, que ¡no querría ser peludo nunca más! (bromea)».

Bruno lava la cabeza a Quique.
Bruno lava la cabeza a Quique. / SARA SANTOS

Carobels se llama la firma que ha revolucionado el sector. De momento, este champú se comercializa en Euskadi, León, Galicia, Valencia, Madrid y algunas zonas de Andalucía, si bien la idea es que se pueda encontrar en las barberías de todo el país. Según nos cuentan, costará menos de 20 euros y puede durar entre tres y cuatro meses con un uso diario.

El champú y la loción.
El champú y la loción. / SARA SANTOS

Juan José Cabero, el CEO de la compañía, revela que la primera reacción de las personas cuando han ido a vender el producto es de «sorpresa». Este gel, de la marca Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y de la barba de Carobels, no está diseñado para prevenir la caída, sino para la piel de la calva: «El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección del pelo».

Carobels, una empresa de León, es la firma que ha ideado el producto

La idea de este champú partió en marzo del 2017 del propio CEO de Carobels, que es calvo. «Orgulloso de serlo», se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta parte de la población y que podía ser una interesante línea de desarrollo para su compañía.

Cifras reveladoras

Lo cierto es que las cifras de calvicie a nivel mundial son reveladoras, en el sentido de que a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez, según un estudio del Statistic Brain Research Institute.

Algunos datos

Calvicie:
A partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar. Este porcentaje aumenta con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez
Objetivos:
Fundamentalmente, para proteger la piel de la calva. También para que esté más hidratada, limpia y sin brillo
Precio:
Menos de 20 euros
Comercialización:
A lo largo del verano de 2018 en los centros de estética de Gipuzkoa

Como no existe ningún producto para el cuidado de la calva, en esta empresa pensaron que estaría bien algo que «limpie, hidrate y elimine el brillo». Obviamente, el cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales y más cuando se ha desprovisto de la protección del cabello. Ahora está más expuesto a las agresiones externas y del sol. «Su fórmula purificante libre de sulfatos y parabenos limpia el cuero cabelludo con suavidad evitando que se reseque y aportándole una hidratación extra con una composición rica en aloe vera y aceites esenciales», aseguran desde Carobels.

'Doctor Bald' no está diseñado para prevenir la caída, sino para la piel de la calva

Desde la empresa fundadora nos dicen que «gracias a su cepillo aplicador conseguirás eliminar todas las impurezas en tiempo récord, una limpieza rápida y eficaz con un ligero masaje que te ayudará a librarte de la suciedad, el sebo y el antiestético brillo. El cepillo está formado por una serie de cerdas de silicona ultrasuaves que se adaptan perfectamente al contorno de la cabeza y permiten limpiar el cuero cabelludo delicadamente».

María Aparicio, export manager de Carobels, y Juan José Cabero, responsable de producto, posan con el premio obtenido en la gala de Dubái.
María Aparicio, export manager de Carobels, y Juan José Cabero, responsable de producto, posan con el premio obtenido en la gala de Dubái. / CAROBELS

 

Fotos

Vídeos