Cerrado el Instituto de Soraluze tras el positivo de un profesor
El docente afectado por Covid-19 no ha tenido relación con los alumnos, pero sí con el resto de profesores, por lo que éstos también deberán someterse a las pruebas PCR
nerea isasti
Soraluze
Viernes, 11 de septiembre 2020, 11:03
La dirección del Instituto de Soraluze ha comunicado a través de una nota que el centro permanecerá cerrado al menos hoy tras detectarse un caso positivo por Covid-19 en uno de sus profesores.
Los alumnos recibieron el jueves por la noche la noticia de que este viernes no habría clase. En la nota los responsables del instituto subrayan que siguiendo las recomendaciones de Sanidad Pública el centro estará cerrado al menos este viernes, tras confirmarse que uno de los trabajadores ha sido contagiado en las últimas horas.
El profesor afectado no ha tenido relación con los alumnos, pero sí con el resto de profesores, por lo que éstos también deberán someterse a las pruebas PCR.
Se da la circunstancia de que se están llevando a cabo obras de remodelación del centro y se instalaron módulos junto al mismo. Uno de esos módulos ha sido destinado a sala de profesores.
Este caso conocido hoy se suma al positivo detectado ayer en el centro Aldapeta María Ikastetexea de San Sebastián, el más grande de la capital guipuzcoana con 2.100 estudiantes, que se vio obligado a cerrar un aula de tercero de Primaria, con un profesor y 25 alumnos, y activar el protocolo establecido para los casos de Covid-19 después de que uno de los alumnos fuera diagnosticado de esta enfermedad.