Centenares de niños corren por el saneamiento del agua en Níger

Niños de La Asunción Ikastola en la carrera solidaria de Unicef ayer en Donostia/Pedro Martínez
Niños de La Asunción Ikastola en la carrera solidaria de Unicef ayer en Donostia / Pedro Martínez

Con motivo del Día Mundial del Agua más de medio millar de personas se han reunido en el paseo de La Concha para respaldar el programa 'Gotas para Níger' de Unicef

EL DIARIO VASCO

Centenares de alumnos, profesores y familiares de estudiantes de La Asunción Ikastetxea han corrido este viernes por el paseo de La Concha por una misma causa: el programa 'Gotas para Níger' de Unicef. Tal y como dice el lema de esta carrera solidaria, «cada gota cuenta».

Por eso, en el Día Mundial del Agua más de medio millar de personas se reunieron en uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián con el fin de «lograr cambios reales en las vidas de los niños y adolescentes nigerianos al apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia de Unicef en el país africano». Mediante este evento solidario, la organización de la ikastola como de Unicef buscan ayudar en la mejora de la supervivencia infantil en Níger a través de un acceso al agua más alcanzable y una mejor higiene y saneamiento de la población con la implicación de los jóvenes donostiarras.