Uno de los carriles de la GI-638 en Mutriku se reabre el martes

Uno de los carriles de la GI-638 en Mutriku se reabre el martes

ALBERTO GORRITIBEREA

La ansiada apertura de la GI-638 entre la entrada a la playa de Ondarbeltz y Turruntei, en Mutriku, se reabrirá al tráfico el próximo martes. Las obras de construcción de la mejora de la carretera y la creación del paseo peatonal «han transcurrido conforme a lo previsto durante los últimos cuatro meses en los que lleva interrumpido totalmente el tráfico, por lo que no será necesario prolongar el corte actual más allá de la fecha prevista inicialmente», indicaron fuentes oficiales.

En consecuencia, la reapertura se realizará el martes de forma secuencial a lo largo de la mañana, una vez se hayan retirado los elementos de señalización y balizamiento existentes. La estimación horaria de apertura en sentido Deba-Mutriku será a las 10.00 de la mañana y en sentido Mutriku-Deba a las 11.00 horas. En adelante, y hasta la finalización de las obras, se mantendrán las afecciones en la GI-638 por ocupaciones diurnas y puntuales de uno de los carriles de circulación, manteniéndose así el paso alternativo de vehículos por el otro carril.

Asimismo, serán dos los tramos que se regularán por medio de semáforos: el primero, entre Turruntei y el cruce de Laranga, y el segundo, entre Arrilabain y la entrada a la playa de Ondarbeltz. En caso de que se prevean mayores afecciones al tráfico, se anunciarán oportunamente.