Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las carreteras de Gipuzkoa registran más accidentes pero menos víctimas hasta marzo

Las carreteras de Gipuzkoa registran más accidentes pero menos víctimas hasta marzo

Cinco personas han fallecido en el primer trimestre del año en siniestros ocurridos en el territorio y 21 han resultado heridas graves

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de abril 2018, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre enero y marzo de este año se han producido más accidentes en las carreteras de Gipuzkoa respecto al primer trimestre de 2017, aunque el número de víctimas totales ha sido menor. Cinco personas han perdido la vida en accidente de tráfico en este periodo, la mitad que en 2017, cuando el inicio del año fue especialmente trágico en las vías del territorio, donde diez personas fallecieron como consecuencia de algún siniestro.

Son los últimos datos recogidos por la Ertzaintza, que revelan que en los tres primeros meses de 2018 se han registrado un total de 915 siniestros en el territorio, de los cuales 171 tuvieron víctimas. Además de los cinco fallecidos, 21 personas resultaron heridas graves y 207 sufrieron lesiones leves. Un balance que también resulta menos trágico que el del año anterior, en el que de los 239 heridos que se contabilizaron en los tres primeros meses 37 fueron de gravedad y 202 leves.

La cifra

  • 915 accidentes Entre enero y marzo de 2018 las carreteras guipuzcoanas han registrado un total de 915 accidentes, un 2,58% más que en el mismo periodo de 2017. El total de víctimas asciende a 233, entre ellas cinco personas fallecidas, 21 que resultaron heridas graves y 2017 que sufrieron lesiones leves.

Estas cifras evidencian que aunque los accidentes han crecido un 2,58% en Gipuzkoa -915 frente a los 892 de 2017-, el número de víctimas ha descendido un 6,43% -249 el año pasado frente a las 233 de este 2018, teniendo en cuenta tanto fallecidos como heridos-. El mes que registró una mayor siniestralidad en el territorio fue febrero, con 341 accidentes, 69 de ellos con víctimas, entre ellas dos muertos, 7 heridos graves y 83 heridos leves.

En Euskadi, las carreteras vascas se cobraron once vidas en el primer trimestre de año -cinco en Gipuzkoa, cuatro en Bizkaia y dos en Araba-, periodo en el que también se contabilizaron 47 heridos graves. Esto supone una disminución del 25% en el número de fallecidos (cuatro menos) respecto a los contabilizados en el mismo periodo del pasado año, y del 26,5% en los heridos graves (17 menos). De la docena de personas fallecidas, solo una era mujer y el resto hombres. El número de accidentes también ha aumentado respecto al año pasado, en concreto un 10,75%, con 2.442 siniestros entre enero y marzo.

Atropello en Bilbao

En el mes de abril la lista de accidentes sigue engordando. Un hombre resultó herido grave ayer tras ser atropellado en Bilbao. Los hechos ocurrieron sobre las 6.15 horas en la Ribera de Zorrozaurre, cuando, según los testigos, un conductor pasó por la calle haciendo maniobras temerarias y obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas. Posteriormente, habría dado la vuelta y arremetido de nuevo contra los peatones, arrollando a uno que no se había percatado de la conducta temeraria del conductor, dándose seguidamente a la fuga. El herido fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico y el conductor, que conducía bajo los efectos del alcohol y otras drogas, fue detenido.

Por otro lado, en la N-121-A en Navarra la Policía Foral detuvo a un camionero de Jaén de 40 años por conducir influenciado por bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios