Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de la Carrera contra el Cáncer. UNANUE
La Carrera contra el Cáncer busca un récord de participación

La Carrera contra el Cáncer busca un récord de participación

Familiares de pacientes animan a la ciudadanía a participar en la prueba deportiva el próximo 12 de mayo

sara echevarría

Martes, 30 de abril 2019, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de San Sebastián se teñirán, por quinto año consecutivo, de color verde en ocasión de 'Gipuzkoa Martxan'. Los familiares de pacientes con cáncer se han reunido este martes por la mañana en la Plaza de la Constitución para animar a la ciudadanía a participar el próximo 12 de mayo en Donostia en este evento solidario que engloba dos pruebas. Por un lado, la carrera de siete kilómetros con salida desde la Plaza de la Constitución y, por otro lado, la marcha de tres kilómetros desde Alderdi Eder.

«Es la única carrera en el calendario atlético con salida y meta en la parte vieja donostiarra», han advertido los familiares. El evento solidario dará el pistoletazo de salida a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución, recorrerá varias calles de la zona como 31 de agosto o la calle Mayor y pasará por el paseo de La Concha hasta llegar hasta la zona del Funicular de Igeldo. Una vez en Ondarreta, los participantes regresarán por el paseo de La Concha y entrarán de nuevo a la Parte Vieja por Portaletas. Además, la prueba deportiva se completará con una marcha para todos los públicos que partirá a las 12.00 horas desde Alderdi Eder.

En el evento, repartirán trofeos para los clasificados, veteranos mayores de 55 años y para el primer socio de AECC Gipuzkoa en las categorías femenina y masculina. Tal y como han recordado este martes los portavoces de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, «el año pasado contó con la solidaridad y participación de más de 1.000 personas y este año el objetivo será igualar o incrementar el número de atletas».

Al igual que en años anteriores y con el objetivo de que la jornada este domingo sea muy participativa y llegue a todo tipo de público. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web con un coste de 13 euros. Como novedad, este año algunas de las bolsas que los corredores recibirán tras cruzar la meta contendrán regalos sorpresa donados por empresas colaboradoras y que previamente habrán sido introducidas de manera aleatoria. Además, las personas interesadas en participar en la marcha popular dispondrán de dorsales solidarios al precio de 3 euros que podrán adquirir en Alderdi Eder o los días previos al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios