Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Cárcel por causar la muerte de un chaval de 15 años tras un pique con otro coche

Estado en el que quedó el automóvil tras incenciarse después del choque. /Arizmendi
Estado en el que quedó el automóvil tras incenciarse después del choque. / Arizmendi

El encausado, de 18 años, fue adelantado por un Mercedes en Gaintxurizketa y empezó a perseguirle como «un piloto de carreras»

JAVIER PEÑALBA

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un joven cuya acción temeraria desencadenó un accidente de tráfico en el que perdió la vida un chaval de 15 años, vecino de Irun, y otras cuatro personas sufrieron lesiones de gravedad. El automovilista condenado, que en la fecha de los hechos tenía 18 años, se 'picó' con otro conductor que le había adelantado y emprendió una alocada carrera en su persecución que le llevó a circular a una velocidad de entre 128 y 141 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80. Debido a ello, el turismo que conducía impactó contra otro coche para posteriormente incendiarse. Además de la pena de prisión, el juez condena al conductor y a su aseguradora a indemnizar con 228.200 euros a los familiares del joven fallecido y las restantes víctimas del siniestro.